Presión del gobierno obliga a beneficiarios de viviendas a rechazar titularidad
30Ene2016.- Después de un largo debate en la Asamblea Nacional en el que se aprobó en primera discusión la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “surgió un hecho inverosímil que nadie entendía, y era que supuestos afectos al Psuv protestaban porque se oponían a la aprobación definitiva de la Ley que les permitirá tener en sus manos la propiedad de las viviendas otorgadas por el gobierno nacional”.
--- Ante este hecho sorprendente, dice el diputado por Copei a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, los parlamentarios democráticos estábamos sin palabras, porque no entendíamos como alguien no quiere poseer la titularidad de su vivienda, pero después de indagar y recibir denuncias de varias partes del país, entendemos las razones de este exabrupto del mundo al revés que solo ocurre en Venezuela.
“El rechazo ridículo no proviene de los beneficiarios de la Misión Vivienda, como era lógico pensar, sino que proviene del gobierno nacional, que como siempre, abusando de su poder, envían a sus esbirros a chantajear a la gente”.
-- Hemos recibido denuncias de diferentes estados y municipios de Venezuela, Puerto Ordáz, Rubio (habitantes de los edificios de la Quiracha, que tienen 7 años y no le han otorgado ningún tipo de documentación), entre otros lugares, desde donde nos informan que están amedrentando a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, les llevan un escrito donde dice que NO están de acuerdo con la Ley de Propiedad de Vivienda, y que si no lo firman les quitan la casa de una vez, denunció el legislador.
Considera Franklin Duarte que el gobierno actúa de esta manera porque sabe que chantajeando al pueblo es la única manera que tiene para utilizarlo en beneficio de sus propósitos, “porque sabe que no cuenta con ningún tipo de apoyo, y además el Presidente Nicolás Maduro tiene claro que cuando se apruebe la ley se hará una auditoría real para verificar si es cierto que han construido un millón de viviendas, y en ese momento no solo se tendrá que cortar el bigote, como había apostado el año pasado, sino que tendrá que responder por esa caja negra en la que se ha convertido su administración”.
“Desde el Táchira le digo a Nicolás Maduro que no siga humillando al pueblo de Venezuela, que no juegue con la necesidad de las familias venezolanas. Lo reto a que salga a decir que lo que hoy denuncio es falso. Los únicos beneficiados con seguir manteniendo en un limbo legal a los beneficiarios de las viviendas es la bancada del Psuv y el mismo Nicolás Maduro, para seguir con su amedrentamiento”.
En este sentido hizo un llamado a las personas que están siendo objeto del chantaje por parte del gobierno a no tener miedo, a denunciar estas irregularidades, y por el contrario, a luchar para tener pronto la propiedad de la vivienda que les garantizará que ya por un techo propio no seguirán siendo manipulados.
Ratificó que desde la Asamblea Nacional ya se le está cumpliendo al pueblo, “pues nuestro compromiso es con los venezolanos, sin distingos de ningún tipo, no somos focas ni borregos para complacer a Nicolás, ni corruptos para seguir manteniendo a los miembros del Psuv”.
Prensa Diputado Franklin Duarte. Recibido en amigosporvenezuela@gmail.com vía correo electrónico Gmail de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.