18 febrero 2013

Adultos mayores son eliminados de la Misión en Amor Mayor | RFN! +Noticias

Consulta de abuelo, vía RFN! +Noticias, CLICK AQUÍ.

 Impresión de página, utilice la opción ver imagen

Ureña, lunes 18 Feb 2013 (Félix Contreras).-Se ha podido comprobar que adultos mayores que habían sido registrados en la página del INASS para optar a la ayuda económica por la MISIÓN EN AMOR MAYOR fueron eliminados, según información que los afectados dieron a conocer a RFN! +Noticias, y quienes tienen como lugar de residencia el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Al ingresar a la página del INASS de URL: http://www.inass.gob.ve/ en el enlace de CONSULTA DE ABUELO (columna derecha de la página, parte superior), puede comprobar haciendo la consulta respectiva si aún se encuentra o fue eliminado, CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA CONSULTA VÍA RFN! +Noticias.
 
Instrucciones: 1.- Seleccione su nacionalidad.
2.- Coloque su número de cédula. Sin puntos ni comas.
3.- Presionar con el cursor el icono de Búsqueda.
Nacionalidad   Venezolano
  Extranjero
Cédula Buscar
(Ejm: 123456789)
RESULTADOS DE LA CONSULTA
No registrado en la Base de Datos...
Estatus de Registro del Adulto Mayor en el INASS
Registrado: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales), que hace uso de los servicios que presta la Institución u opta a una Asignación Económica.
Postulado: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales), previamente calificado por el trabajador social para recibir la Asignación Económica, en cuanto haya cupo en razón a la disponibilidad presupuestaria financiera.
Activo: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales) que recibe la Asignación Económica.
A/Pesquero: El ciudadano o ciudadana que percibe beneficio como pescador (100% salario mínimo).
Activo MDB: Ciudadana que recibe beneficio económico por la misión Madres del Barrio (80% del salario mínimo).
Pensionado: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales) que recibe la pensión por el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) o alguna Institución del Estado.
Suspendido: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales) que presenta errores en datos. Se recomienda dirigirse a nuestras unidades para actualizar la información correspondiente.
INASS-IVSS: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales) que recibe la asignación económica por convenio entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), mediante decreto 5.316.
Reparo: El ciudadano o ciudadana (población objeto de la Ley de Servicios Sociales) que se encontraba Activo para la asignación económica y por más de 120 días, no realizó el cobro de dicha asignación económica (El dinero es reintegrado a la cuenta del instituto), Este podría solicitar nuevamente el beneficio para lo cual deberá dirigirse a su centro de atención y canalizar su situación.

De no tener beneficio económico y estar registrado en el INASS con los estatus (pensionados, Activo MDB, A/Pesquero, INASS-IVSS y Activo), deberá remitir al Centro de Servicio Social la constancia en original y vigente de no poseer beneficio económico por el organismo correspondiente.

El Adulto o Adulta Mayor que este registrado y en condiciones de movilizarse si no participa en las actividades y demás servicios de nuestros Centros de Servicios Sociales debe presentarse por lo menos dos veces al año por control social, así mismo debe notificar oportunamente, cambio de residencia, cambio de estado civil y apellido, cambio de nacionalidad y si es beneficiado económicamente y de manera permanente por otro organismo del estado.

Para mayor información puede dirigirse a nuestros Centros de Servicios Sociales, más cercano a su residencia.

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela / Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social / Instituto Nacional de Servicios Sociales (página web www.inass.gob.ve/


FUNDELSUR, la Fundación comprometida con el servicio comunitario, artístico-cultural, comunicacional y digital de la frontera binacional, necesita de su óbolo [Venezuela, RIF: J-29505112-3]. Punto PAF móvil (Punto de Atención Fundelsur): carrera 9 # 6-55 barrio La Popa, diagonal al SAIME (Fotocopias Mary Rangel) San Antonio del Táchira - Venezuela; celulares: 0426-7763699 (Ve) y 312-3598024 (Co). Correo email: fundelsur@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.

 
Flag Counter
Desde 29Ene2016

Sample Text

 
Blogger Templates