Desde la próxima semana se evaluará cómo es el desempeño de las estaciones de servicio con el sistema automatizado.
Retiran provisoriamente custodia de la GN de las bombas fronterizas automatizadas
(José G. Hernández)San Antonio.- Por decisión de la Dirección de Mercado Interno de Combustible, del ministerio de Energía y Petróleo, fueron retirados los militares de la Guardia Nacional de las estaciones de servicio de la zona fronteriza, que comenzaron a despachar combustible bajo el sistema automatizado.
Hasta ahora, los guardias se habían encargado del control del suministro y de la seguridad en las bombas de la zona. Sin embargo, luego de que se activara el sistema automatizado en varias estaciones de servicio del área limítrofe, este fin de semana fueron retirados los militares de dichos expendios de combustible.
El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, dijo que en la reunión sostenida esta semana con el General de División Franklin Márquez Jaimes, comandante del Comando Regional número 1, se plantearon los nuevos lineamientos que van a regir de ahora en adelante en el servicio que se presta en las estaciones de servicio de la frontera.
El Guardia Nacional ya no estará presente en las estaciones de servicio. Se evaluará cómo es el desempeño de la estación de servicio con el sistema automatizado activo, cómo es su comportamiento y como las personas de la población fronteriza se va adaptando a este nuevo sistema.
No hay una referencia de cómo ha funcionado anteriormente. Son más de 40 años con el problema del tráfico ilegal de combustible y vamos a observar cómo se va desenvolviendo el sistema implementando por parte de Mercado Interno, agregó.
El comandante dijo que también se evaluará si se deja de implementar el control, de acuerdo al control de placa de cada vehículo, que rige para el abastecimiento de combustible en todas las estaciones de servicio. Con este mecanismo, cada vehículo sólo podía surtir dos veces por semana. El sistema automatizado permite que el usuario surta todos los días, en volumen de 42 litros por unidad, en el caso de los carros particulares.
Anteriormente bajo ese mecanismo de control, en total, los vehículos podían surtir el litraje equivalente a 6 bolívares (3 bolívares dos veces a la semana) y ahora dispondrá del equivalente a 18 bolívares (3 bolívares de lunes a sábado). Esta situación pudiera mantener las colas en las estaciones de servicio de la zona fronteriza.
El comandante reiteró que el retiro de los Guardias Nacionales de las estaciones de servicio obedece a disposiciones de la directora de Mercado Interno de Combustible, Gladis Parada. Ya se retiraron los militares de las bombas donde ya se activó el despacho automatizado y a partir del lunes lo harán de las estaciones de Ureña, donde se activará el sistema.
Refirió que la Guardia Nacional cumple funciones de resguardo en las instalaciones petroleras, en este caso, las estaciones de servicio. Ahora, los dueños de estos establecimientos son los responsables de todo lo que ocurra en los mismos. Quien cometa un delito tipificado en la Ley de Contrabando o en la Ley de Hidrocarburos, será sancionado severamente. Se determinarán los autores, coautores y cómplices. Los propietarios asumirán la responsabilidad de todo lo que ocurra en las estaciones de servicio. En caso de presentarse algún tipo de incidente, la Guardia acudirá solamente a controlar el orden público alrededor del expendio.
Asimismo informó que en las estaciones donde no ha sido activado el sistema automatizado, se mantendrán presentes los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y continuará rigiendo el control de acuerdo al terminal de placa para el abastecimiento de combustible.
Noticias del Domingo 21/08/2011
Regional
Opinion
Nacional
Tecnología
Internacionales
Informacion General
Deportes
Politica
Sucesos
Entrevista Dominical
--
~ Si usted es usuario Facebook le invitamos a nuestro Grupo « Notisantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.