Deudores podrán tener flexibilidad en los pagos
11-08-11 (PRENSA ORIC).- El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil decidió que las más de 200 familias beneficiarias de créditos de viviendas de Fundesta y Fundatáchira deberán continuar pagando los compromisos contraídos con estos dos entes del Estado.
Así se conoció en la Rueda de Prensa ofrecida por los titulares de Fundesta y Fundatáchira, Agustín Peña y Luis Bueno respectivamente, donde se aclararon los mecanismos de cobranza que se aplicarán a aquellas personas que aparecen como deudoras de estos dos organismos crediticios.
Manifestó Agustín Peña que con el resultado de esta sentencia "quedó demostrado una vez más la manipulación que el Psuv y la 'barbarie roja' hacen con la población, al pretender -con engaños- vender la idea que se iban a exonerar estos créditos, cuando todos sabemos que estos son necesarios para invertirlos en el beneficio de nuevas familias".
Agregó que el oficialismo ofrece condonar las deudas cuando sabe que no lo va a hacer y como no pueden demostrar un manejo positivo en políticas de viviendas, crean falsas expectativas en el pueblo.
"Para Fundesta y Fundatáchira es imprescindible que estos recursos sean reinvertidos con transparencia y honestidad en la construcción de viviendas adecuadas a los intereses sociales y económicos que necesita cada familia y en vista de la gran demanda de soluciones habitacionales que se presenta en el Táchira", acotó.
En tal sentido, Peña hizo un llamado a la población beneficiaria para que continúe honrando sus compromisos, porque en la medida en que paguen las deudas en esa misma medida se podrán ir dando respuesta a las necesidades de vivienda de la población.
"Estamos abiertos a escuchar y analizar la situación particular de cada familia. Durante el 2009 los recursos representaron más de 500 nuevas familias beneficiadas y en el 2010 la cantidad se duplicó, con lo que se da fe que el Gobierno Democrático del Táchira ha venido favoreciendo cada vez más a un significativo número de grupos familiares que lo ha requerido".
Por su parte, Luis Bueno, presidente de Fundatáchira, aclaró que luego de la sentencia del tribunal se estableció que ambos organismos crediticios continuarán ejerciendo los mecanismos de cobranza como lo establecen las leyes, debiéndose cancelar por parte de los beneficiarios los intereses generados por mora, aunque con la opción de tener el beneficio de la flexibilidad en los pagos dependiendo de cada caso en particular, es decir convenios de pago especialmente para aquellos casos que atraviesen circunstancias difíciles, como problemas de salud.
Aclaró que la Gobernación del Táchira entregará los títulos de propiedad a aquellas personas que cancelen sus compromisos, sin amenazas de desalojo -situación que nunca ha ocurrido-, ya que estos procedimientos no los hace Fundatáchira y Fundesta, sino que deben ser orientados a través de un procedimiento administrativo, ordenado por los tribunales de ejecución en el momento en que sea necesario.
Finalmente, Bueno exhortó a las familias beneficiarias a que se acerquen Fundatáchira y a Fundesta con el fin de que cumplan con sus compromisos y puedan contar con todo los beneficios de la ley, "los tachirenses somos personas responsables y siempre honramos nuestros compromisos", puntualizó.
~ Si usted es usuario Facebook le invitamos a nuestro Grupo « Notisantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.