Este trabajo se cumple gracias al compromiso del Instituto Tachirense de la Mujer con las damas de la región, ya que según reportes de índices de mortalidad en los últimos años se ha presentado un alto número fallecimientos por causa de estas patologías.
La presidenta de Intamujer, Yannett Peñaloza, junto al Dr. Augusto González, director de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, han trabajado en la planificación de esta primera jornada médica que es parte de los beneficios sociales que el gobernador César Pérez Vivas quiere ofrecer al pueblo tachirense y en especial a las mujeres de escasos recursos económicos para que mejoren su calidad de vida.
“Hemos trazado un plan de trabajo junto a la Corporación de Salud, donde estaremos -en un primer momento- realizando las pesquisas y una vez entregado los resultados aquellas mujeres que requieran atención médica a fondo la estaremos apoyando a través de las consultas que se ofrecen en los centros de salud dependientes del Ejecutivo Regional”, indicó Peñaloza.
Asimismo, informó que las jornadas médicas han sido planteadas para llevarse a cabo en los veintinueve municipios del Estado, comenzando en el municipio Torbes para posteriormente visitar “Fernández Feo, Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Junín y Panamericano, entre otros, como parte de las políticas sociales que ha venido impulsando el Gobierno Democrático del Táchira en apoyo a todos los sectores de la sociedad, pese al saboteo por parte del gobierno nacional”, acotó Yannett Peñaloza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.