02 abril 2010
LF: PSUV montó laboratorio para desviar la atención de los ciudadanos
y echarle la culpa al gobernador César Alejandro Pérez Vivas (CAPV) “inclusive se ha llegado al descaro de violar la Ley Resorte al pagar una publicidad en la televisión y en la radio donde acusan al gobernador de fomentar una conspiración, como si tuviese el poder omnímodo de convencer a los tachirenses de que protesten cada vez que tienen que soportar las largas colas en las estaciones de servicio”.
Leomagno Flores (LF) respecto a la crisis del combustible en el Táchira
“LA GASOLINA EN LA POLITICA TAMBIEN ES INFLAMABLE”
31-03-10 (PRENSA ORIC).- “El Gobierno Democrático del Táchira lamenta que esta crisis de racionamiento de combustible se haya agudizado precisamente en Semana Santa, cuando numerosos visitantes de otras partes del país, demostrando que fracasó la política de comercialización, racionamiento y militarización de la gasolina”, dijo el Secretario General de Gobierno, Leomagno Flores.
Denunció que ante este fracaso el PSUV montó un laboratorio para tratar de desviar la atención de los ciudadanos y echarle la culpa al gobernador César Pérez Vivas, “inclusive se ha llegado al descaro de violar la Ley Resorte al pagar una publicidad en la televisión y en la radio donde acusan al gobernador de fomentar una conspiración, como si tuviese el poder omnímodo de convencer a los tachirenses de que protesten cada vez que tienen que soportar las largas colas en la estaciones de servicio”.
En tal sentido, señaló que esa cuña viola la Ley Resorte porque se usa sin su autorización el nombre del gobernador del Táchira” exigiremos una investigación. Consideramos que se está violando y atropellando la legalidad”.
Repudiamos esa actitud que es política –agregó el Secretario General de Gobierno-, que llegó al colmo de convocar a una instalación militar a los dueños de las estaciones de servicio para conminarles a responsabilizar al gobernador del Táchira de la crisis, a lo que se negaron. Destacó que la reunión fue presidida por el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora, y el diputado a la AN, Ricardo Sanguino, lo que demuestra que está metida a la mano del PSUV, los operadores políticos del chavismo montando una olla contra el gobernador del Estado y no pudieron escoger peor escenario que el de la Semana Mayor que es una época de paz, de convivencia y armonía pretendiendo invocar al diablo en Semana Santa.
“No a la militarización de las bombas, no a la violación de los derechos constitucionales de los tachirenses y rechazamos rotundamente esa política de laboratorio para producir desinformación y crear mensajes publicitarios para acusar al gobernador de manipulador y creador de las largas colas en las estaciones de servicio. Nosotros sabemos quiénes son los verdaderos responsables de esta crisis”.
CIUDADANOS AFECTADOS
Se dirigió a las amas de casa que debe pasar largas horas para surtir el combustible que pierden tiempo que deberían compartir en familia y asistir a los oficios religiosos propios de esta época y que además, en la cuña de televisión las tratan saboteadoras. También a los taxistas y transportistas que dependen de sus vehículos para su sustento diario a quienes estas largas colas les causan perjuicios económicos y, por si fuese, poco les acusan de guarimberos.
Igualmente, a la colectividad en general le dijo que cada vez que hace una cola está poniendo en riesgo su vida pues los están asaltando “los militares en lugar de proteger a los ciudadanos lo que hacen es violar sus derechos, pues al llegar al surtidor les están exigiendo la presentación de trimestres y, lamentablemente, si no tienen los documentos los sacan de la cola sin contemplación”.
Puntualizó que “lo más graves es el irrespeto a la inteligencia de los tachirenses al decir que la cola es virtual, que la crisis es artificial y que la está fomentado el gobernador “los tachirenses sabemos que el gobierno nacional, el ministro Rafael Ramírez, la Sra. Sandra Lambrea, que el presidente del Consejo Legislativo, que se metió en esto sin tener atribuciones para ello; el diputado Ricardo Sanguino, a quien nadie llamó; son los responsables de este rotundo fracaso”.
“Rechazamos enérgicamente esta actitud y exigimos en nombre de pueblo tachirense que saquen sus rojas manos del problema de la gasolina, la solución no puede ser represiva, estamos en pleno conocimiento de que el racionamiento se ha aplicado de una manera desmedida. Queremos recordarles que la gasolina en la política también es inflamable”.
Aclaró que las largas colas en San Cristóbal responden a la migración del mercado interno de la gasolina en el Táchira, debido al fracaso de la militarización de las bombas, “cuando a la gente de cualquier otro municipio se le exige una serie de documentos y se les somete a días de parada -más de tres días- pues busca opciones y no es otra que venir a surtir sus vehículos porque aquí no hay este tipo de restricción, pero ante las largas colas comenzaron a inventar restricciones del modelo y año del carro generando el caos”.
“Es cierto lo que aseguró el gobernador acerca de la disminución de la cantidad del combustible para el Táchira, esto se comprueba fácilmente: en la Alcabala de Copa de Oro se registran todas las unidades gandoleras que viene a San Cristóbal, sólo hay que revisar para ver la realidad”.
Dijo que antes de la Semana Santa entraba un número pequeño de cisternas de gasolina para surtir a San Cristóbal y se generaron las grandes colas, “ahora cuando se presenta esta situación autorizaron en un solo día 40 gandolas adicionales para paliar la crisis, pero no fueron suficientes. Esta es la mejor prueba que la crisis existía”.
DISPUESTOS A COLABORAR
Reitero su llamado al gobierno nacional “el gobierno del Táchira está dispuesto a colaborar, la gente de los cuerpos policiales tiene ideas claras para controlar el problema del contrabando de gasolina, pero no se les pide opinión. Nosotros hacemos gabinetes de seguridad e invitamos a diferentes fuerzas militares, pero no asisten, y cuando son ellos quienes los organizan obligan a la Policía del Táchira a participar bajo la amenaza de intervenir este cuerpo. Ignoran que el gobernador es el agente del Poder Nacional en cada Estado y que los órganos de la administración centralizada y descentralizada le deben acatamiento, pero se le ignora. Por eso el primer mandatario regional no es responsable de esta crisis”.
Dijo que esperan que durante este jueves y viernes Santo se tranquilice la situación tomando en cuenta que llegaron 40 gandolas más, pero que están claros que luego se agudizará nuevamente, por ello exigen una solución definitiva al problema “esto pasa por que se respete el nivel de consumo de los tachirenses en igualdad de condiciones respecto al resto del país”.
Finalmente, precisó que “es necesario que el gobierno nacional, el Ministerio de Energía y Petróleo y el Presidente de la República reconozcan el fracaso de sus políticas en materia de suministro de gasolina en el Táchira, para sobre sus cenizas estructurar nuevas políticas de carácter económico que le restituya a la población su derecho al combustible, no solo para la movilidad de su gente sino para la subsistencia del sector agropecuario”.
Para: NOTISAN NOTICIAS (NN) del GRUPO NOTISAN por CUCUTA DIGITAL
Contactos: fundelsur@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En verdad que agradecemos sus comentarios, pero por favor sin ofender a nadie.